Colaboradores

jose-maria-alonso-martin

José María Alonso es Abogado de profesión, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Málaga, habiendo obtenido además el Título de Postgrado de Experto en la Unión Europea en la Università degli Studi di Salerno, Italia.

Socio fundador del bufete jurídico interdisciplinar Alonso & Weber, ha dedicado su carrera profesional a la docencia y al ejercicio del derecho. Ha sido autor de diversos trabajos doctrinales y de artículos en publicaciones jurídicas en el ámbito civil y mercantil.

10 pensamientos en “Colaboradores

  1. Hola, tengo un juicio de faltas el dia 21 de mayo, yo soy el denunciante, soy profesor y me echaron improcedentemente, dandome entrega del porque en un cuestionario donde se vierten una serie de calumnias y barbaridades segun ellos redactadas en cuestionarios por los alumnos. Quisiera saber si puedo leer en el juicio o entregar alguna nota al juez con la cantidad que pido de indemnización y los daños ocasionados. Además tengo un video de cómo proceden cuando me citan a darme el cuestionario, humillandome. Como puedo presentar esto?. No me han otorgado justicia gratuita aún estando en ámbito laboral y cumpliendo requisitos económicos.
    Gracias de antemano.

    • Si se trata de un juicio de faltas, es normal que no le hayan concedido justicia gratuita, pues la asistencia letrada no es preceptiva en estos casos. En la citación que haya usted recibido se encontrará recogido el tipo delictivo que, por la modalidad de juicio, estará englobado con total seguridad entre las faltas del próximamente reformado Código Penal. El ámbito de la reclamación de indemnización, salarios y readmisión se halla dentro de las competencias de los juzgados de lo social. Entiendo, en consecuencia, que habrá usted iniciado la vía de la conciliación laboral, en la que sí debería plantear cuál es su pretensión, pues si no ha sido indemnizado debidamente o su despido puede ser considerado improcedente, deberá usted hacerlo constar, solicitando lo que conforme a derecho considere oportuno. Le deseo suerte en sendas vías jurisdiccionales y le agradezco en nombre de nuestro equipo el seguir nuestro blog.

  2. Muchas gracias por sus comentarios. No hubo conciliación y tanto despido como cantidad va por lo social. Pero esta denuncia q puse, yendo a un juicio de faltas voy sin abogado y se qué hay es donde van a usar artillería pesada con abogados y demás. Quería saber cuanto se puede pedir por estos daños y perjuicios y si se puede leer o entregar la petición de la q hablo al juez.

    • Puede usted pedir responsabilidad civil, si es eso a lo que se refiere. En cualquier caso, aporte usted el documento en el acto de la vista. Si el juez lo considera conveniente admitirá la prueba documental y la valorará. Mucha suerte.

  3. Hola,el otro día tuve un juicio que al final no se celebro, al querer llegar a una acuerdo,donde el me deja el piso, con su hipoteca pendiente,mi pregunta es:los 4 años que llevo pagando totalmente el importe de los recibos, esos 4 años no me da derecho a pedir que me los pague?que me puede pedir? tenemos una hija en común.Por otro lado el siempre dice que no tienes trabajo y nada de bienes,como puedo demostrar que los tiene?todo lo que se compro en régimen gananciales se puede reclamar? y si los a cambiado de nombre como lo demuestro? son muchas preguntas y muchas dudas, confió en que me aclaréis gran parte de ellas.

    Muchas gracias.

    • Entiendo que se trata de un juicio en un procedimiento de divorcio contencioso. Es complicado poder demostrar ingresos si éstos no quedan reflejados en nóminas o rendimientos de actividades económicas. En efecto, la liquidación del régimen matrimonial de gananciales supone que la suma de todo debe dividirse entre los cónyuges y repartirse. Si hay exceso de adjudicación, el que más reciba deberá compensar económicamente al más perjudicado.

  4. Hola buenas tengo un juicio de faltas leves el día 8 de septiembre , no me acuerdo mucho de lo que paso ya que fue una noche de borrachera , me gustaría informarme si podría pasarme algo al tener antecedentes penales

    • Los antecedentes penales son tenidos en cuenta a la hora de suspender una condena. Si ha cumplido ya la pena, no debe usted preocuparse. Siendo un juicio por delitos leves además debe tener usted en cuenta que, aun en el caso de que se le condene, no se generarían antecedentes penales. Gracias por seguirnos.

    • Entiendo entonces que está cumpliendo usted condena. En dicho caso, habría que saber por qué hechos fue condenada. En cualquier caso, tenga usted en cuenta que si el juicio es sobre delitos leves lo más probable es que la condena sea una multa, por lo que no se le privaría de libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s