Sobre EL JURISTA

EL JURISTA pretende convertirse en un blog de referencia donde prestigiosos profesionales del derecho tratarán temas de información y actualidad jurídica.

Agradecemos vuestra visita y os invitamos a participar activamente comentando los posts ya publicados bien enviándonos vuestras sugerencias a info@alonsoweber.com

 

 

11 pensamientos en “Sobre EL JURISTA

  1. Ola buenos días….hace unos meses me estafaron con la compra de mi coche..voy a intentar resumir…qdamos para verlo parecía q les gustaba me empezaron a regatear en plan esqe n trabajo necesito en coche etc..en total les baje el precio 100 euros…el coche me lo regaló mi madre pero está a su nombre mi madre a esa hora estaba trabajando …eyos empezaron a decirme q tenían prisa q la Tamara para ver donde estaba …la yame …me dijo esta gente si nos podíamos acercar hasta junto de eya ya q tenía prisa…ok montamos en el coche le deje a el llebarlo paramos y me dijeron ve a junto de eya y q te de el dni y me lo pasas x wssp…le dije q vale perfecto baje del coche mientras mi madre estaba comprando el pan como todos los días después de su trabajo…había cola le dije q me pasará rápido q tenían prisa se lo pase y le dije ahora vente mami para firmar ya q yo reyenara el papel de compra-venta q se q es legal …pero no firme q en eso consistía q lo hiciera mi madre…recibieron el dni…voy hacia el coche y veo como arrancan …imaginaros mi cara fue orrible me fui corriendo a decirle mami q se piraron con el coche y me dice q dices ….bue resuniendo me fui a comisaría corriendo a poner la denuncia!!!n pude hablar cn esa gente xq me bloqearon …y lo peor q yo n tenía forma de saber como localizarlos…hasta q el día siguiente meti el tlf en Internet y tenía anuncios de piezas le hice la trampa…al día siguiente apareció con mi coche evidentemente hice q fueran familiares yamaron a la policia me hicieron subir cn mi denuncia q había puesto el día anterior …me dijeron q ya tenía todo en regla el día después…delante de la Policía le empeze a decir donde están las llaves de mi casa el libro de fallecimiento de mi padre…el decía q estaba loka q el n tenía nada mio…y yo y el dinero donde está…y el decía q no me conocía y le dice el Policía entonces no la conoce?y vuelve a responder noo…y le dio a sus el dinero y le dice siii….y le digo al Policía ves n me conoce y dice q me dio el dinero…resumiendo me acerqe al Policía xq el negaba q tuviera nada mio y le dije xfavor tienen q tenerlo eyos…dicho y hecho empezaron a buscar y la novia con los pies estaba escondiendo mis cosas…evidentemente la Policía fue testigo de todo esto..N n yamaron a juicio ..falsificó la firma de mi madre !!me podéis dar algún consejo ya q esto me está martilizando y no paso fatal sólo de pensar q la justicia n me de la razón …xq así de simple es yo vendo tu pagas y yebate el coche …no me lo robas y digas q pagaste xq yo n tengo ninguna copia de contrato nose nada de esa gente y no q pude saber fue gracias a Internet…bufffff q orror no se lo deseo a nadie…intenté resumir como pude!!!un saludo y Ojalá c ontesteis xfavor!!

    • Ante todo, gracias por seguir nuestro blog. Efectivamente, veo que ha intentado usted resumir los hechos, aunque puedo imaginar que ha sido complicado, por la complejidad de los acontecimientos. Sinceramente, la única vía que tiene usted para reclamar lo que es suyo es mediante la presentación de una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional o en el juzgado de guardia de su localidad. Es importante que dé usted detalles tales como fecha, nombres y direcciones. Me parece entender que no firmaron ustedes ningún documento, pero si existiese alguna prueba documental de que se llevó a cabo la entrega, debería aportarlo. Si usted reside en Andalucía, podríamos asistirla en lo concerniente a la redacción de la denuncia. En cualquier caso, le deseamos mucha suerte.

  2. Hola buenos días,
    Soy una abogada nobel y tengo una duda acerca de la justicia gratuita; tengo una sentencia a mi favor que condena en costas a la parte demandante pero esta goza de justicia gratuita y aunque ya he tasado las costas, no se como realizar una averiguación patrimonial puesto que ya he solicitado la misma y el juzgado me ha dicho que primero tengo que realizar una demanda ejecutiva, pero si no se si tiene bienes que embargar o no puede que siga sin haber devenido a mejor fortuna y por lo tanto me condenaran en costas a mi en cuanto a la ejecución.

    Es la pescadilla que se muerde la cola, no puedo pedir ejecución sin saber si tiene bienes o no, y no puedo realizar averiguación patrimonial sin antes interponer demanda ejecutiva.

    que puedo hacer???

    Agradezco de antemano la ayuda que me puedas prestar.

    • Ante todo, agradecerte que sigas nuestro blog, compañera. Como bien sabrás, tras la reforma operada en la la Ley de Justicia Gratuita, el artículo 36.2 dispone que es la Comisión de Justicia Gratuita la competente para declarar si el beneficiario ha venido a mejor fortuna. Con anterioridad a la reforma, eran los juzgados los encargados de realizar tal declaración.

      Lo que aún no está claro es si la Comisión de Justicia Gratuita va a averiguar de oficio o a instancia del acreedor de las costas, es decir, a instancia tuya, y antes de que se cumpla el plazo establecido de tres años, si el beneficiario de justicia gratuita ha venido a mejor fortuna.

      En mi opinión personal, la Comisión debería hacerlo, ya que tiene a su alcance los medios y autorizaciones necesarias. En definitiva, es a ella a quien deberías dirigirte.

      El beneficiario de justicia gratuita en este caso habrá litigado con este derecho a cargo de fondos públicos, lo que significa que, si se declara que ha venido a mejor fortuna, deberá además devolverlos y abonar las costas a la parte que tiene reconocido dicho crédito judicialmente.

      Espero haber aclarado tu duda. Mucha suerte.

  3. Hola buenas. Quería comentar mi caso, hace unos meses me estafaron por la compra de una camara en una página de segunda mano.Realicé el pago al comprador con la plataforma Paypal,por un importe inferior a 200 euros, el caso es que no recibí el producto y fuí a la comsaría a poner una denuncia puesto que no habia manera de contactar con el vendedor. Finalmente pude recuperar el dinero mediante Paypal , y misteriosamente el día que recibí el dinero el comprador contactó commigo diciendo que le habian haqueado la cuenta y que ese anuncio no lo puso el.
    Yo al recuperar el dinero volví a la comisaria como me dijeron para comentarles que recibí el importe, pero la denuncia sigue para adelante, y ahora tengo las dudas en la comisaria redacté un comunicado de renuncia a acciones judiciales puesto que al recuperar el dinero no quería jaleos, y no sé si hice bien , porque el juicio se celebra en un par de meses y no sé si debo renunciar al juicio o asistir a el puesto que en principio iría sin abogado.
    Saludos y gracias, atentamente .
    Mikel.

    • Efectivamente, Mikel,en su caso, al ser usted el denunciante no es preceptivo que acuda con abogado; de hecho es probable que si usted se ratifica en su denuncia el Ministerio Fiscal solicite la condena de esta persona por un presunto delito de estafa. No obstante, hasta la celebración del juicio oral es harto improbable que pueda usted lograr el sobreseimiento de los autos. En cualquier caso, le sugiero que contrate los servicios de un profesional si desea presentar un escrito antes de la fecha del juicio en el que exponga su situación y que no tiene nada que reclamar por habérsele devuelto ya el dinero.

      • La policia nacional me redactò un documento de renuncia a acciones judiciales y que con eso fuera al juzgado, pero que veia difícil que se anulara el jucio. Tambien querìa saber si compensa pedir una indemnización por daños y perjucios sufridos, aunque investigando un poco por la.red averiguè que este estafador ya tenìa varias denuncia s y supongo que serà insolvente.
        Muchas gracias por su ràpida respuesta ,sois de gràn ayuda Felicidades por su gràn labor.
        Mikel

    • Entendemos que sí tendría derecho a ser indemnizado por daños y perjuicios. Efectivamente, para tal solicitud sería muy recomendable que contara usted con asistencia letrada. De encontrarse usted en Andalucía, no dude usted en solicitar cita para que podamos asesorarle más adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s