ALONSO & WEBER ABOGADOS: NUEVA SENTENCIA FAVORABLE SOBRE TARJETAS REVOLVING

ALONSO & WEBER abogados vuelve a obtener una sentencia favorable contra Wizink Bank en una nueva reclamación de tarjetas de crédito “revolving”.

El día 26 de octubre de 2020, la Magistrada-Jueza titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vélez-Málaga dictó sentencia fallando a favor de uno de los clientes de Wizink.

Nuestro cliente había concertado inicialmente con Citibank un contrato de tarjeta de crédito “revolving” en el año 2005 bajo unas condiciones poco transparentes, no habiendo sido informado debidamente de los intereses que podía generar el uso de dicho crédito. 

Tales condiciones fueron modificadas en varias ocasiones, de modo que el interés pagado por el cliente llegó a ser del 26,82% TAE, muy superior al interés normal del dinero, tal como establece la sentencia:

“El tipo de interés del 26,82% (TAE) fijado en el contrato de tarjeta de crédito de 10 de noviembre de 2005 es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. La comparación del TAE fijado en la operación y el interés medio de los préstamos al consumo en el año 2005, fecha inmediatamente posterior a la que fue concertado el crédito, que era de 8,11%, nos permite afirmar que el interés estipulado es notablemente superior al normal del dinero”.

Además la entidad fue aumentando las comisiones de manera injustificada, e incorporando otras que no habían sido fijadas en el momento inicial.

Según el fallo del Tribunal, se estiman íntegramente las pretensiones del demandante, declarando la nulidad del contrato de tarjeta “revolving” y condenando a la entidad demandada a soportar las consecuencias jurídicas y a la devolución al actor de las cantidades cobradas en otros conceptos no incluidos en el capital desde la fecha del contrato, con los intereses legales, cantidad que se determinará en ejecución de sentencia.

Con ello viene a consolidarse la posición de ALONSO & WEBER abogados como bufete de referencia en Derecho Bancario en Málaga y particularmente en la comarca de la Axarquía, en la que este despacho ha sido pionero en reclamación de cláusulas abusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s