INJUSTICIA

La previsión no era que se dictara sentencia esa misma semana. Sin embargo la honorable Jennifer McCarthy era conocida por su intuición y, pese a no tener ni una sola evidencia, tenía claro que aquel joven de color había violado y asesinado a sangre fría a Christine, esa chica tan popular en el pueblo. Lo mismo pensaba el jurado. Su veredicto fue contundente y logró un consenso inusual. Un doce a cero. El corredor de la muerte estaba esperando. El abogado que se hizo cargo de la defensa del muchacho solicitó una suspensión de la condena. Los nueve meses que duró aquella agonía no sirvieron para nada. Cuando el gobernador firmó el indulto ya era demasiado tarde. Dos años después de la ejecución, un crimen casi idéntico descubrió que su autor había sido también el asesino de Christine. Era un padre de familia, vendedor de seguros y blanco.

4 pensamientos en “INJUSTICIA

  1. Hola muy buenas, me gustaría saber un asunto en el que me encuentro que me produce incertidumbre. El pasado Sábado unos chavales con bicicletas pasaron rápidos alrededor de mi mujer y yo, y frenaron bruscamente, ella empujaba el carro con mi hijo de 3 meses. Al principio no dije nada, pero uno de ellos que venía andando se chocó contra mi de forma provocativa y entonces el increpé, le llamé la atención y claro, él respondió, yo en ningún momento los insulté, pero si me mostré irascible, pues me sentí amenazado, aunque eran chicos de no más de 14 años, tenía el bebe muy cerca. Ellos al verme así regularon y uno de ellos se acercó y lo aparté con un empujón. Mi mujer y yo nos fuimos del sitio y a medida que me alejaba me amenazaban de que el padre de uno era policía o el padre del otro iba a buscarme, hice caso omiso y me aleje igualmente, pero fueron a buscarme y dieron conmigo rato después en un restaurante, yo salí y más calmado intenté decirles de nuevo que ya estaba bien, pero ellos decían que me iban a denunciar y que al que empujé le hice daño … cosa que es imposible, pero así lo decía. El caso es que me fui a casa y no le di más importancia, pero uno de mis cuñados dice que vio al niño buscandome con la policía más tarde. No se que debo hacer, si dejar pasar el asunto, ya que realmente no sucedió nada, es más, la victima fui yo, o preguntar a las autoridades pertinentes, así como interponer yo una denuncia. Gracias de antemano por su respuesta.

  2. Hola, soy divorciada y mi ex solo me pasa 150euros para mi hija,de todo lo demas se desentiende(gasto de colegio,ropa,calzado etc…) cosa que atiendo como puedo a que solo ingreso 300 euros de un trabajo por hora,ademas de todo esto tengo que afrontar la hipoteca del piso con la ayuda de mis padres el no aporta nada desde hace 3 años atrás,mi pregunta es, puedo solicitar al banco una reducción de cuota? ya que el piso es de los dos y aun así no aporta nada,quisiera saber si es legal solicitar un reducción de cuota en mi caso sin tener que comunicárselo,claro que eso se traduce en mas años para pagar pero es la única solución que se me ocurre a espera que esto se solucione

    Un saludo…

    • Usted debe hacerle saber al banco la situación, lo que no significa que vaya a aceptar una reducción en la cuota pues si su marido y usted son los prestatarios la cuota se paga pero no tiene por qué ser al 50%. En definitiva, si usted va pagando únicamente su parte no hay garantías de que el banco vaya a aceptar ningún tipo de acuerdo, pero al menos tendrá usted una forma de defenderse ante una hipotética ejecución. Le deseo suerte.

Responder

