La Infanta Cristina, imputada

 

 

Y finalmente la Infanta Cristina también ha sido imputada en la causa en la que ya lo fue también su esposo, Iñaki Urdangarín. Según el juez Castro, las comparecencias de Diego Torres y Luis García Revenga, junto con la nueva batería de correos electrónicos aportados por el ex-socio del marido de la Infanta, han sido determinantes para solicitar la declaración de Su Alteza Real en calidad de imputada.

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha presentado recurso de apelación contra la decisión del juez Castro. Según Horrach, no existe absolutamente ningún indicio incriminatorio contra la Infanta.

La consecuencia inmediata de dicho recurso es la suspensión del procedimiento, en tanto no se resuelva sobre el mismo por parte de la Audiencia Provincial, integrada por tres magistrados. La decisión deleste órgano jurisdiccional no se espera para antes de finales de mayo, con lo que Doña Cristina no prestará declaración el 27 de abril, como estaba previsto.

La decisión del fiscal Anticorrupción de recurrir el auto de imputación de la Infanta, fue acogida con satisfacción por parte de la Casa Real, en un caso sin precedentes dentro de la historia de la Corona Española.

Lee aquí el auto completo:

auto-abril-2013-caso-noos-imputacic3b3n-infanta-cristina.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s